Hoy os presentamos Pirotex DS Champú, un producto especialmente diseñado para lavar y tratar a la vez los estados descamativos seborreicos severos del cuero cabelludo, ya que Pirotex DS Champú ayuda a combatir los picores, el enrojecimiento y la caspa que se asocian a este trastorno del cuero cabelludo que puede llegar a resultar muy molesto para las personas que lo padecen.

¿Qué es Pirotex DS Champú?

Como las siglas DS indican, es un champú indicado para lavar y tratar el cuero cabelludo de las personas que tienen Dermatitis Seborreica.

La dermatitis seborreica es una patología de la piel que puede darse en diferentes partes del cuerpo, aunque es muy habitual que se encuentre en el cuero cabelludo.

Las personas que la padecen tienen determinadas zonas de la piel del cráneo bastante delimitadas -a estas áreas se les llama placas-, que se presentan engrosadas, muy enrojecidas, con mucho picor y se descaman, ocasionando lo que conocemos como caspa.

En realidad, esta caspa son escamas de piel muerta que se desprenden a una velocidad súper acelerada, y que visiblemente resultan muy poco estéticas.

Las personas que tienen este trastorno de la piel, se sienten muy molestas por la irritación, la descamación y los picores, además de que suelen sentir vergüenza por su apariencia, ya que en algunos casos si el cabello es muy corto o sufren de alopecia (calvicie), las lesiones se ven bastante.

La Dermatitis Seborreica es una patología crónica, que cursa con brotes de intensidad máxima que se pueden provocar en épocas de mucho nerviosismo, estrés, contaminación medioambiental, etc. y después de los brotes, transcurre con épocas más tranquilas en las que puede llegar a parecer que la placa ha desaparecido totalmente. Por eso es bueno tener un producto de tratamiento que ayude a aliviar y a mantener a raya sus síntomas.

¿Qué contiene Pirotex Champú DS?

Pirotex DS Champú contiene una combinación de distintos principios activos que tratan la Dermatitis Seborreica del cuero cabelludo desde distintos enfoques:

  • Ciclopiroxlamina: tiene actividad fungicida, que reduce la proliferación de microorganismos responsables de los problemas asociados a la caspa.
  • Ichthyol ® Pale: actividad antiinflamatoria, antiseborreica y antimicótica.
  • Piritiona de Zinc: actividad antifúngica, antibacteriana y purificante del cuero cabelludo, ya que tiene actividad antimitótica, antiproliferativa y queratolítica (reduce el número de cornecitos o células muertas), por lo que consigue una mayor efectividad del resto de principios activos.
  • Insaponificables hidrogenados de aceite de oliva: actividad acondicionadora del cuero cabelludo y del cabello.

No contiene parabenos.

Se presenta en un envase de 200 ml de plástico con tapón abre fácil, y su precio aproximado es de 15€.

¿Cómo se utiliza?

Antes de su utilización hay que agitar bien el envase para que la fórmula quede homogénea. A continuación, se aplica una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo húmedo, se emulsiona con un suave masaje, y se deja actuar entre 3 y 10 minutos. Después hay que aclarar con abundante agua tibia.

Bajo nuestro criterio es champú agradable, que emulsiona bien y hace una ligera espuma, además de que tiene un olor neutro.

Se puede realizar el proceso dos veces seguidas, pero la verdad, en Doctors & Labs lo hemos probado y consideramos que es más práctico hacer un solo lavado, pero eso sí, respetando el tiempo de exposición.

La recomendación del laboratorio es usar el champú dos veces por semana, durante un mínimo de 6 semanas, y hay que tener mucha precaución de que no entre en contacto con los ojos.

Valoración Doctors & Labs

El champú Pirotex DS especialmente diseñado para tratar las descamaciones severas del cuero cabelludo que cursan con mucho enrojecimiento y picor, nos ha ayudado enormemente; ya que calma, suaviza, y minimiza los efectos de la Dermatitis Seborreica, aliviando rápidamente, y haciendo que la utilización de fármacos de acción antiinflamatoria sea mucho menor y más espaciada.

Se puede combinar con otros productos queratolíticos que también hemos probado y de los que os hablaremos más adelante, en otros posts.

Por último, os recordamos que aunque en Doctors & Labs os hablamos de productos que nos parecen muy interesantes y que creemos eficaces, nuestros posts no sustituyen la consulta con el dermatólogo, que es quién os tiene que hacer un diagnóstico correcto, y quién os tiene que asesorar en la utilización de los productos específicos para vuestro problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here