Hoy os queremos hablar de un clásico de botiquín que nunca falta en nuestros hogares: la pomada reparadora Aquaphor de Eucerin, porque aunque es muy conocida seguro que hay mucha gente que no ha oído hablar de ella y al ser una pomada reparadora multiusos, hay múltiples situaciones en las que nos puede resultar de gran ayuda.

Aquaphor, pomada reparadora

Es una pomada diseñada para acelerar la regeneración de la piel (comprobado clínicamente), y contiene ingredientes que crean una barrera semipermeable protectora que mantiene el nivel óptimo de humedad y transpiración.

Cuando la piel está dañada, muy irritada, seca o agrietada, en definitiva agredida, necesita regenerarse y para ello debe tener un nivel óptimo de hidratación, un entorno ni muy seco ni muy húmedo, por lo que Aquaphor de Eucerin estimula la cicatrización de la piel creando ese entorno adecuado.

Su textura es densa al ser una pomada, pero es transparente y no deja la piel blanca. Su absorción no es rápida, ya que como hemos comentado antes, deja una fina película con acabado graso sobre la piel, pero es muy ligera y no resulta molesta. Según la zona y la lesión, se puede cubrir con un apósito o una gasa o dejarla sin cubrir.

¿Qué contiene su fórmula?

La pomada reparadora Aquaphor de Eucerin contiene:

  • Parafina Líquida y Cera microcristalina: Evitan la evaporación del agua de la piel formando un recubrimiento protector.
  • Pantenol: Es un alcohol derivado del ácido pantoténico. Lo podemos encontrar bajo el nombre de Provitamina B5, ya que pertenece al grupo de las vitaminas del complejo B, y es un recuperador cutáneo que contribuye a la reconstrucción de la barrera natural de la piel. Además se absorbe muy bien y tiene varias propiedades, como calmar la piel irritada y eritematosa (enrojecida) y contribuir a suavizarla. Tiene actividad hidratante, humectante y emoliente. Se suele utilizar en preparados dermocosméticos faciales, corporales, capilares y para uñas.
  • Glicerina o Glicerol: tiene una gran actividad hidratante por su alto poder higroscópico, es decir, para atraer el agua. Presenta por tanto una gran actividad humectante y plastificante, ya que forma una película protectora sobre la piel evitando que ésta pierda agua y ayudando a mantenerla suave e hidratada.
  • Bisabolol: Está presente de forma natural en el aceite esencial de algunas plantas como la manzanilla o camomila y sus propiedades cicatrizantes son conocidas desde hace siglos. Se utiliza como agente calmante, descongestivo, suavizante, anti-irritante y anti-inflamatorio.

Su fórmula no es comedogénica (no produce acné), y no contiene perfume, conservantes ni colorantes.

Usos de Aquaphor pomada reparadora

La pomada Aquaphor de Eucerin se puede utilizar en muchísimas situaciones, ya que su acción reparadora y regeneradora se requiere siempre que la piel está dañada o agredida. A  continuación os detallamos muchos de los usos que podéis darle, aunque podéis utilizarla siempre que necesitéis una acción reparadora y protectora en la piel.

  • Hidratante para labios. Podéis aplicarla tantas veces como queráis, de noche es perfecta para regenerar y de día para hidratar y proteger, ya que forma una película protectora.
  • Grietas: podéis aplicarla sobre las grietas de cualquier zona (manos, pies, pechos, etc.) para ayudar a repararlas.
  • Quemaduras: Si os habéis quemado cocinando, con la plancha o con el sol os ayudará a calmar y a regenerar la piel.
  • Cortes después del afeitado o la depilación con cuchilla: aplicando una pequeña cantidad de Aquaphor sobre del corte os aliviará y ayudará a la cicatrización (aplicar cuando ya no sangre).
  • Tatuajes: Después de la realización de un tatuaje aplicándola durante al menos un mes, ya que aporta mucha hidratación y acción reparadora y cicatrizante.
  • Láseres: Después de realizar un tratamiento con láser la piel queda agredida y necesita mucha hidratación y un efecto calmante, así que la pomada Aquaphor es ideal.
  • Serum/cera para las puntas del cabello: Cuando las puntas son indomables y no responden al sérum o aceite habitual, un poco de Aquaphor aplicado en las puntas deja un acabado espectacular, como una mezcla entre serum y cera de peinado.
  • Para evitar las rozaduras de los zapatos: es ideal para aplicar antes de estrenar un zapato o ahora cuando hacemos el cambio del zapato cerrado al zapato descubierto.
  • Para evitar rozaduras en la piel: cuando corréis, montáis a caballo… o durante los meses de verano, es frecuente que aparezcan rozaduras, sobre todo en los pliegues, así que aplicando antes Aquaphor podemos evitar su formación, ya que actúa como una crema barrera.
  • Para calmar y regenerar las ampollas: aplicando Aquaphor encima de la ampolla, tanto si se ha reventado como si no.
  • Para evitar las manchas en la piel del tinte del pelo: al ser una pomada con textura grasa, la podéis utilizar para aplicarla por la frente, la nuca y las orejas para prevenir las manchas que deja el  tinte sobre la piel, sobre todo si es de color oscuro.
  • Como mascarilla para el contorno de ojos: Primero os podéis aplicar vuestro contorno de ojos habitual y después Aquaphor como mascarilla, pero si tenéis el contorno de ojos muy irritado es preferible aplicar sólo Aquaphor, porque os podría picar.
  • Rojeces y dermatitis de los bebés en el área del pañal: Podéis utilizarla para prevenir escoceduras o para reparar y calmar la piel, aunque hay otras cremas más específicas para ello.
  • Descamaciones en la piel: tanto para las causadas por el frío, el viento… como por fármacos como la isotretinoína (que puede producir descamación en mejillas, labios, orejas, contorno de ojos…).
  • Como tratamiento reparador de manos intensivo: lo ideal es aplicarla de noche y poner unos guantes de algodón encima, así se potencia su eficacia y se evita manchar las sábanas.
  • Hidratante de zonas extremadamente secas como los codos y las rodillas: la piel seca y blanquecina se vuelve más suave y elástica al instante.

Se puede utilizar tanto en adultos como en ancianos, niños y bebés, y su aplicación se puede repetir tantas veces como sea necesario. Debe aplicarse sobre la piel limpia y seca pero nunca sobre heridas abiertas, sangrantes o supurativas.

Se presenta en un envase de plástico de 40 gr con tapón abre-fácil y su precio aproximado es de 7 €.

Valoración Doctors & Labs

Como ya os hemos comentado, debido a la cantidad de situaciones en las que se puede utilizar Aquaphor, es uno de nuestros productos esenciales.

Nosotras lo utilizamos en irritaciones de la piel, sobre todo a nivel facial y muy a menudo para calmar la piel de los párpados, tanto superior como inferior. También funciona muy bien como reparador de labios y para curar grietas en manos y pies, además de como aislante y protector para evitar las rozaduras de los zapatos.

Y también lo hemos utilizado en quemaduras y como hidratante de las puntas del cabello con muy buenos resultados, así que para nosotras es un multiusos muy recomendable.

Por su múltiple funcionalidad puede ser comparable con Cicalfate de Avène, Dermalibour de A-Derma, Calamina de MartiDerm, ya que todos son reparadores multiusos, pero unos son más secantes, otros más cicatrizantes, y Aquaphor es excelente cuando hay que reparar las pieles dañadas secas (sin exudación), ya que su textura es más grasa y más humectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here