¿Qué es Urosens?

Urosens es una gama de productos que contienen como principal ingrediente el extracto de Vaccinium macrocarpon (arándano rojo americano o cranberry) con una elevada concentración de proantocianidinas (PAC).

¿Para qué se recomienda Urosens?

Urosens se recomienda para mejorar el bienestar de las personas propensas a padecer cistitis recurrentes, ya que diferentes investigaciones y estudios clínicos han demostrado que las concentraciones elevadas de las sustancias que contiene el arándano rojo americano: las PAC (proantocianidinas), alteran la adherencia de la bacteria (E.coli), reduciendo su capacidad de permanencia en el tracto urinario. Es decir,  ingiriendo altas concentraciones de PAC, conseguimos eliminar antes la bacteria que con más frecuencia causa las infecciones de orina.

Además los estudios demuestran que el efecto de estas PAC es dosis-dependiente, lo que significa que cuanta mayor cantidad de PAC tomemos, más efecto tendremos, y mayor será la prevención contra nuevas cistitis. (Por lo que también reduciremos el consumo de antibióticos.)

¿Qué productos forma la gama Urosens?

  • Urosens (dos formatos: 30 cápsulas y 60 cápsulas)
  • Urosens Jarabe (solución de 300 ml)
  • Urosens Forte Plus (14 cápsulas)

¿Qué características tiene cada uno y para quién se recomienda?

  •  Urosens está formulado con extracto de Arándano Rojo Americano (Vaccinum macrocarpon), contiene 120 mg de PAC por cápsula. Está indicado en la prevención de las infecciones urinarias y su reaparición (cistitis recurrentes). Se recomienda tomar al menos entre 3 y 6 meses, 1 cápsula al día antes de acostarse. Es apto para embarazadas.
  • Urosens Jarabe es el formato pediátrico, con agradable sabor a frutas del bosque. En su composición se indica que contiene Arándano Rojo Americano y está enriquecido con Vitamina C. Contiene 60 mg de PAC por dosis. Está especialmente recomendado en la prevención de la reaparición de infecciones urinarias en pacientes a partir de 3 años de edad. También se recomienda tomar entre 3 y 6 meses, entre 1 y 2 vasitos de 10 ml al día antes de acostarse.
  • Urosens Forte Plus está formulado con extracto de Vaccinium macrocarpon, extracto de Salvia officinalis L. (15% ácido ursólico) y Vitamia C. Contiene 130 mg de PAC por dosis. Está indicado para el alivio de los síntomas que se manifiestan los primeros días de la infección de orina, y se puede combinar con los antibióticos que os haya recetado vuestro médico. Se recomienda tomar dos cápsulas al día antes de acostarse, durante una semana (7 días).

urosensEs importante saber que todas las presentaciones son aptas para celíacos (pacientes intolerantes al gluten), intolerantes a la lactosa, y diabéticos.

Las embarazadas no tienen recomendada la ingesta de Urosens Forte Plus, en cambio sí pueden tomar Urosens y Urosens Jarabe.

 

Valoración Doctors & Labs

La Cistitis o infección de orina es muy frecuente en mujeres debido a su anatomía. En Doctors & Labs conocemos bien los síntomas (picor, dolor, irritación, ardor y sobretodo la necesidad constante de ir al baño, incluso aunque acabes de ir, y acabar orinando sólo unas gotas), así como su desagradable evolución durante varios días.

Puede llegar incluso a paralizar a nivel socio-laboral a las mujeres con infecciones de orina recurrentes, así que suponemos que les interesará mucho conocer este producto. Para nosotras, descubrir un producto como Urosens (de Laboratorios Salvat), con extracto de arándano rojo americano, ha sido todo un alivio y una mejora en nuestra calidad de vida, ya que hemos tomado durante más de 6 meses productos con arándano rojo americano y elevadas cantidades de PAC (proantocianidinas) y nos han funcionado francamente bien.

No hemos sufrido ningún episodio de infección de orina durante todo este tiempo, así que podemos decir que ha marcado un antes y un después en nuestras cisitis recurrentes (no han vuelto a aparecer), por lo que seguiremos tomando una cápsula de Urosens cada día como terapia preventiva.

La caja de 60 cápsulas cuesta aproximadamente unos 23 € y no precisa receta médica, así que podéis consultarlo directamente con vuestro farmacéutico, aunque os aconsejamos que si tenéis cistitis recurrentes, le comentéis a vuestro médico especialista la posibilidad de hacer un tratamiento a base de Arándano Rojo Americano, y si decidís comprar otra marca, es importante fijarse bien en la cantidad de PAC que contiene.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here