En Doctors & Labs hemos probado el revolucionario tratamiento médico-estético con Venus Legacy tanto a nivel facial como corporal, y hoy os contamos en qué consiste y lo qué nos ha parecido.

¿Qué es Venus Legacy?

Venus Legacy es el primer y único dispositivo aprobado por la FDA que utiliza tecnología 4D®; es decir, combina Radiofrecuencia Multipolar, Pulso Magnético o campos electromagnéticos pulsados (PEMF), Vacumterapia o tecnología VariPulse™ (VP) y Retroalimentación Termal en tiempo real, y esto le permite brindar procedimientos indoloros con resultados superiores a otros dispositivos del mercado.

¿Para que se utiliza?

Venus Legacy se utiliza para la reducción y el tratamiento del contorno corporal y para la reafirmación de la piel del rostro, cuello y cuerpo; por lo que permite reducir el volumen corporal (grasa localizada) de forma no invasiva, reducir la celulitis y reafirmar la piel del cuerpo (glúteos, brazos, muslos, abdomen…), y reducir las arrugas y reafirmar la piel del rostro y del cuello.

¿Qué beneficios aporta cada tecnología?

* Radiofrecuencia Multi-polar: La Radiofrecuencia multipolar brinda un calor rápido, sin dolor y homogéneo a varias profundidades del tejido, obteniendo resultados clínicos superiores, ya que estimula la contracción del colágeno, su síntesis y la lipólisis (rotura de las grasas).

* Pulso magnético: La tecnología de Campos Magnéticos Pulsados ha sido utilizada en la medicina tradicional durante décadas y ha sido probada científicamente en cuanto a sus propiedades regenerativas, ya que promueve la síntesis del colágeno, la proliferación de los fibroblastos y la neo-vascularidad (formación de nuevos vasos sanguíneos).

* Vari-Pulse™: permite una succión pulsada ajustable para una profunda penetración de la energía, un drenaje linfático, además de estimular la circulación sanguínea.

* Retroalimentación termal en tiempo real: integra un termómetro manos libres con una gráfica de retroalimentación en su pantalla, lo cual permite un contacto constante en el tejido para obtener mejores resultados clínicos generales.

Venus Legacy  tiene aplicadores para rostro y cuello y aplicadores para el cuerpo, y según su aplicador consigue realizar un efecto u otro:

Aplicadores para rostro y cuello

* El aplicador 4D facial usa la probada tecnología (MP)2, que en combinación con la nueva tecnología Vari-Pulse™ incrementa la circulación y reduce el aspecto de cansancio y paso del tiempo alrededor de los ojos, además de definir el contorno de las áreas pequeñas como el cuello, los brazos y el área de debajo del pecho.

* El aplicador DiamondPolar™ cuenta con una ubicación estratégica para el electrodo que permite que el tratamiento llegue a las áreas difíciles de alcanzar, tales como alrededor de los ojos y cerca de la papada, alisando las arrugas y las líneas de expresión.

Aplicadores para el cuerpo

* El aplicador 4D corporal: combina la tecnología (MP)con la succión Vari-Pulse™ creando una profunda matriz de calor, penetrando en las diferentes capas de la piel para reducir el contorno corporal y la celulitis de manera temporal. La tecnología Vari-Pulse™ incrementa la circulación, estimula el drenaje linfático y estimula la lipólisis en las áreas tratadas.

* El aplicador OctiPolar™: este aplicador consta de 8 electrodos con sensor de temperatura y es ideal para reafirmar la piel.

Los aplicadores 4D corporal y OctiPolar™ cuentan con un gran tamaño que permite brindar tratamientos más rápidos con una distribución homogénea del calor y temperaturas terapéuticas más altas para resultados clínicos superiores. 

¿Qué efectos faciales se consiguen con la tecnología 4D?

La Radiofrecuencia proporciona un efecto lifting, es decir, tensor y reafirmante, ya que su calor llega hasta la matriz celular y extracelular de los fibroblastos ejerciendo una acción inmediata de síntesis de colágeno y fibras de elastina.

Por otro lado, el Pulso Magnético forma unas corrientes que modifican el potencial de la membrana celular liberando el factor de crecimiento que regenera los tejidos, por lo que proporciona un efecto antiaging.

Además, mejora la vascularidad y el flujo sanguíneo, por lo que aumenta la oxigenación y el transporte de los nutrientes, el agua y el oxígeno. Y el VariPulse recupera la densidad en las zonas deprimidas del rostro, es decir, donde hay flacidez, reposicionando la estructura y retexturizando la piel.

Por lo que finalmente se consigue: estimular el colágeno y disminuir la flacidez de los pómulos consiguiendo un contorno definido, remodelar las facciones, reposicionar los pómulos y levantar las cejas abriendo la mirada para definir mejor el contorno facial, reducir el aspecto de cansancio y del paso del tiempo alrededor de los ojos, y reducir las líneas de expresión y las arrugas de alrededor de la boca reduciendo a su vez el volumen y la flacidez del óvalo facial consiguiendo una línea de la mandíbula más definida.

Su efecto reductor a nivel facial afina el cuello y el escote, la doble barbilla, redibuja el contorno facial y reduce o elimina las “Bolas de Bichat”.

Además, la luminosidad de la piel se ve desde la primera sesión como si se tratara de un Efecto Flash. 

¿Qué efectos se consiguen a nivel corporal?

La Radiofrecuencia genera corrientes eléctricas que penetran en la piel, provocan colisiones entre moléculas cargadas e iones transformando la energía en calor y consiguiendo regenerar y renovar el tejido. El calor de la radiofrecuencia afecta a la matriz celular, extracelular de los fibroblastos y las células grasas.

Probamos-venus-legacy-2La piel al someterse a la temperatura de la radiofrecuencia causa la contracción inmediata del colágeno, y la estimulación de los fibroblastos dérmicos mediada térmicamente induce la síntesis de nuevas fibras de colágeno y fibras elásticas después de varias semanas.

La estimulación de células de la piel grasa por la temperatura supra normal, induce un incremento inmediato en la tasa de funcionamiento de la enzima lipasa, degradando así los triglicéridos a glicerol y ácidos grasos libres (lipólisis) con disminución del volumen de las células grasas.

Por lo tanto los efectos que se consiguen a nivel corporal son: reducir el volumen y tensar la piel para definir el contorno de los brazos y el abdomen consiguiendo un vientre plano y definido, reducir el volumen y la celulitis para un piel más tersa y unas piernas más estilizadas, reducir la grasa acumulada y estilizar el área de debajo del pecho, y reducir la celulitis, dar contorno y elevar los glúteos. 

¿Cómo se aplica el tratamiento y qué se siente?            

El cabezal se desliza sobre la piel que previamente nos habrán impregnado con glicerina y se crea un calor profundo que actúa para redibujar el contorno, remodelar, fortalecer y fundir la grasa. Es totalmente indoloro y muy confortable.

Bajo nuestro criterio lo que se siente es una sensación muy agradable de calor y masaje, y si la temperatura se eleva demasiado en un momento dado y nos molesta, se avisa a la persona que nos lo está realizando para que la baje, pero no se siente ningún tipo de dolor. 

¿Cuánto dura una sesión y cuántas son necesarias?

A nivel facial se puede realizar el tratamiento llamado “Venus Glow”, que consta de 3 sesiones en tan solo 10 días, y está indicado para aquellas personas que deseen un efecto flash en un periodo corto de tiempo, es decir, para estar estupendos en una ocasión especial.

Y si queremos realizar el tratamiento completo Venus Legacy, son necesarias de 6 a 8 sesiones, según el estado de la piel de cada persona, y en este caso, además del efecto flash también conseguiremos un efecto reconstructor a largo plazo.

A nivel corporal serán necesarias de 8 a 10 sesiones según cada caso en particular.

Cada sesión dura 30 minutos y se recomienda realizar una sesión a la semana. Después se puede realizar 1 al mes como mantenimiento.

Contraindicaciones

Hay ciertas situaciones o condiciones en las que hay que hay que tener precaución y otras en las que está totalmente contraindicado realizar el tratamiento:

Criterios de precaución

  • Haber inyectado botox o implantes en la zona de tratamiento (esperar 1 mes después de la última inyección antes de empezar un tratamiento)
  • Estar en periodo de lactancia
  • Padecer epilepsia
  • Haber realizado un rejuvenecimiento facial por láser o peeling químico profundo dentro del último mes, (si se quiere realizar el tratamiento a nivel facial)
  • Cicatrices o heridas nuevas, cicatrización de la piel en el área tratada
  • Telangiectasias
  • Glándula tiroides, no se recomienda el tratamiento sobre la glándula tiroides
  • Estar tomando fármacos vía oral para el acné como la isotretinoína
  • Inyecciones recientes de rellenadores dérmicos
  • Procedimiento quirúrgico reciente / medicamentos especiales
  • Rosácea (no se recomienda realizar el tratamiento a nivel facial, pero no hay problemas para tratar otras áreas del cuerpo)

 

Criterios de exclusión

  • Inflamación activa o infección en el área tratada
  • Cáncer y afección pre maligna actual o en el pasado
  • Enfermedades neurológicas degenerativas
  • Enfermedades estimuladas por el calor (como el herpes simple recurrente en la zona de tratamiento)
  • Desfibrilador / marcapasos interno
  • Implantes metálicos en la zona tratamiento, con exclusión de implantes dentales
  • Trastorno no controlado de la glándula tiroides
  • Venas varicosas
  • Embarazo, procedimiento de fertilización in vitro (IVF)
  • Enfermedades autoinmunes relacionadas con la piel
  • Implantes de silicona e inyecciones en la zona tratada 

Valoración Doctors & Labs

Últimamente hemos podido ver a muchas blogueras o famosas hablar del tratamiento médico estético con Venus Legacy, y la verdad es que no nos extraña,  porque como veis, su tecnología es muy revolucionaria al reunir las 4 tecnologías más eficaces para reafirmar y remodelar a nivel facial y corporal, ya que hasta ahora habían dispositivos de tecnologías como la radiofrecuencia o la vacumterapia por separado, pero no un único dispositivo que reunieras estas 4, por lo que sus efectos están mucho más potenciados .

Y lo mejor es que no sólo su realización es indolora, sino que provoca una sensación de bienestar muy agradable, como de estar recibiendo un cálido masaje. Pero a nosotras, lo que más nos gusta es la sensación de ligereza que produce en las piernas justo después de su realización al estimularse el riego sanguíneo y el drenaje linfático.

Así que si queréis remodelar y reafirmar vuestro cuerpo o rostro sin cirugía, ya tenéis una alternativa no invasiva que se realiza en las mejores clínicas de medicina estética. Podéis consultar vuestro centro más cercano donde realizan tratamientos con Venus Legacy en el apartado para pacientes que encontrareis en la página web de Venus concept.

2 Comentarios

    • Hola Antonela, después de consultarlo con el fabricante, me comentan que si estás regulada con medicación y estabilizada no habría problema en realizar el tratamiento si tu médico está de acuerdo. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here