Pure Lochside higiene facial natural

0
pure lochside

Después de períodos de fiestas o vacaciones volvemos a nuestras obligaciones: llevar a los niños al colegio,  los horarios imposibles, etc…, y a los pocos días, nos vemos la cara con aspecto de cansancio, apagada, cetrina… ¿y qué podemos hacer entonces?

Os proponemos un tratamiento de higiene basado en ingredientes activos 100% naturales formulados por el laboratorio escocés Pure Lochside, ya que recordad que uno de los lemas de Doctors & Labs es: “sin limpieza, no hay belleza“. La limpieza es siempre el inicio de una buena piel, así que es el primer paso a tener en cuenta si queréis recuperar la vitalidad de vuestro rostro.

¿Qué es Pure Lochside?

Es la marca que creó Fiona Tutte a partir de su experiencia como aromaterapeuta, basada en la utilización de productos libres de agentes químicos tales como parabenos y derivados del petróleo, y utilizando solo ingredientes naturales que las tierras escocesas le proporcionaban.

El primer producto que creó fue un aceite para calmar los dolores artríticos en su consulta, y fue tal su éxito que se animó a desarrollar una gama entera de productos.

Actualmente es la primera marca de productos Spa en Escocia, con productos terapéuticos orgánicos tanto para el cuidado y la belleza de la piel, como en tratamientos realizados en salas de Spa 5 estrellas.

En Doctors & Labs hemos probado Organic Orange Cleansing Oil y Organic Orange Skin Refiner y os los presentamos a continuación:

pure-lochside-Organic Orange Cleansing OilOrganic Orange Cleansing Oil

Es un original limpiador en forma de aceite (multipremiado), que contiene un 95% de ingredientes de origen orgánico certificado.

Está formulado a base de aceites orgánicos puros y naturales. Es muy rico en Vitamina E, ácidos Omega 6 y Omega 9, y no está diluida en agua.

Contiene:

  • Simmondsia Chinesis (Jojoba orgánica)
  • Sesamum Indicum (Sésamo orgánico)
  • Prunus Armeniaca (Albaricoque Kernel orgánico)
  • Tocopherol (Vitamina E)
  • Citrus Aurantium (Naranja orgánica)
  • Citrus Reticulate (Mandarina orgánica)

No contiene parabenos, derivados del petróleo, parafina liquida, sulfatos (SLS), colorantes ni siliconas. Es apta para veganos y está en contra de la experimentación con animales.

El aceite limpiador Organic Orange Cleansing Oil está diseñado para limpiar todo el rostro, incluidos los ojos, y retira hasta la máscara de pestañas más intensa sin irritar.

Se utiliza aplicando unas gotas en la mano y masajeando el rostro y los ojos. Se le añade un poco de agua y se sigue trabajando el aceite por el cutis para proceder a retirarlo a continuación con un paño de algodón, hasta que la piel quede bien limpia.

Las pieles acnéicas o las pieles muy maquilladas pueden repetir el proceso entero para asegurar el 100% de limpieza.

Si lo aplicamos con un paño de algodón, también llamado muselina, realizará una suave exfoliación. Aunque por su fórmula y su textura, este aceite deja la piel limpia y libre de impurezas por sí solo. También los hombres pueden utilizarlo como aceite de afeitado, ya que les proporcionará un afeitado suave y sin irritaciones.

El Organic Orange Cleansing Oil que hemos probado se presenta en un envase de vidrio de 30 ml (con tapón de rosca), y su precio aproximado es de 23 €.

pure-lochside-Organic Orange Skin RefinerOrganic Orange Skin Refiner

Es un curioso exfoliante o scrub facial formulado a base de:

  • Avena Sativa (Avena Orgánica)
  • Citrus Sinensis (Naranja Orgánica)

A través del envase se ven la avena y la naranja pulverizadas, y se pueden combinar con diferentes agentes para darle mayor o menor intensidad al grado de exfoliación.

Si se combina con el Organic Orange Cleansing Oil se convierte en un exfoliante bastante intenso, que aun así se puede realizar 2 o 3 veces por semana. Se trata de mezclar el Organic Orange Skin Refiner con el Organic Orange Cleansing Oil en la palma de la mano y realizar un suave masaje por todo el rostro antes de retirar con agua.

Si se combina el Organic Orange Skin Refiner con agua, se convierte en un exfoliante más suave, de uso diario.

Y si queremos, podemos realizar una mascarilla de limpieza profunda mezclando una cucharadita de Organic Orange Skin Refiner con dos cucharaditas de agua en un pequeño recipiente. Removemos bien y aplicamos la mezcla por todo el rostro dejándola actuar entre 10 y 15 minutos antes de retirarla con agua.

Lo ideal es realizarlo en la bañera y disfrutar de un tratamiento completo de relax.

El Organic Orange Skin Refiner se presenta en un envase de vidrio de 30 ml y su precio aproximado es de 21€.

Valoración Doctors & Labs

En Doctors & Labs nos encanta descubrir nuevos productos, es una de nuestras motivaciones y entre los dos productos de los que os hablamos en este artículo, nos quedamos con el limpiador Organic Orange Cleansing Oil, ya que nos ha sorprendido lo limpia y suave que deja la piel siendo un limpiador en forma de aceite.

Pero lo que más nos ha convencido es la gran tolerancia que tiene con los cutis sensibilizados, y que es ideal tanto para las pieles maduras como para las pieles acnéicas (aunque les pueda resultar contradictorio limpiarse con aceite).

El exfoliante a base de avena y naranja orgánica es una idea innovadora, ya que se puede mezclar o bien con agua o bien con el limpiador Organic Orange Cleansing Oil en función de la intensidad de la exfoliación que queramos realizar, pero su utilización nos ha parecido un poco incómoda, ya que se ensucia mucho el baño, aunque es la única pega que le podemos poner,  porque el resultado que deja es el de una piel impecable, lista para tratarse a continuación con el producto que necesitemos en cada caso.