Os presentamos uno de los clásicos de venta en farmacia y parafarmacia para combatir el envejecimiento, la sequedad cutánea y para mejorar la apariencia de las cicatrices de la piel.

Hablamos concretamente del Aceite de Rosa Mosqueta de Repavar®, la marca dermocosmética del grupo Ferrer Healthcare pensada específicamente para regenerar y reparar la piel en profundidad, por lo que en esta época, el aceite de rosa mosqueta es ideal para hidratar, reparar y proteger la piel si se os seca mucho en inverno, si habéis esquiado esta temporada, si trabajáis al aire libre expuestos a las inclemencias climáticas o si os gusta salir a correr incluso con el frío del invierno…

rosa mosqueta

¿Qué Es El Aceite De Rosa Mosqueta?

La Rosa Mosqueta es un arbusto alto de ramas delgadas y con espinas, que produce una flor blanca y rosada. Cuando los pétalos de la flor caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada, repleto de enormes semillas.

Es de estas semillas de donde se extrae el aceite, considerado como uno de los regeneradores de la piel más poderosos que existen. Es una planta silvestre que crece en climas lluviosos y húmedos.

semillas de rosa mosqueta

En los años 80, la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad Concepción de Chile, presentó un estudio realizado en 180 pacientes con cicatrices de diversos tipos (la causa de la cicatriz podía ser por cirugía, quemadura, u otras causas varias), y es desde entonces que su eficacia quedó avalada. Aun así, Universidades Europeas han continuado realizando estudios, y la conclusión es que el Aceite de Rosa Mosqueta regenera y nutre la piel, ayudando a reparar quemaduras, y a mejorar eccemas, psoriasis, y por supuesto aportando flexibilidad y retrasando el envejecimiento de la piel.

El aceite de Rosa Mosqueta de Repavar® es del tipo Rosa Rubiginosa y es 100% puro, con un alto contenido en antioxidantes: vitamina C, carotenos y flavonoides, así como en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (oleico, linoléico y linolénico), que actúan estimulando la regeneración celular y la síntesis de colágeno.

¿Todos Los Aceites De Rosa Mosqueta Son Iguales?

No, todos no son iguales.

Las características y propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta dependen de:

  • La variedad de la rosa mosqueta utilizada
  • Las características del terreno donde ha crecido la planta
  • El tiempo transcurrido entre la recolección y el prensado
  • El método de extracción

Todas estas variables hacen que en el mercado encontremos gran variedad de presentaciones y precios de Aceites de Rosa Mosqueta.

Cada uno de ellos tiene una composición, y también varían en aroma, color, textura, capacidad de penetración y por consiguiente de actividad reparadora. Esto es debido a una acción farmacológica distinta en cada uno de estos aceites, ya que su fórmula varía de uno a otro.

También destacamos que existen dos tipos de extracción del aceite de la planta:

  • Extracción por proceso Refinado. En este caso las semillas de rosa mosqueta entran en contacto con productos químicos.
  • Extracción por proceso Físico: por Presión. Las semillas se prensan en frío.

Y con respecto al tipo de planta:

  • pueden crecer en plantaciones convencionales,
  • o en plantaciones de tipo ecológico, en las que no se utilizan ni fertilizantes, ni pesticidas, lo que hace que el producto resultante tenga un porcentaje más elevado de vitaminas y propiedades.

Aceite de rosa mosqueta de Repavar Envase

¿Cómo Se Utiliza El Aceite De Rosa Mosqueta De Repavar?

El Aceite de Rosa Mosqueta Repavar se presenta en un envase de vidrio oscuro de 15 ml, al precio aproximado de 14 €. Incluye dos aplicadores muy prácticos y cómodos para adaptar el uso a cada caso y zona en particular:

Roll -on gotero (cuenta–gotas)

Aceite de rosa mosqueta de Repavar Caja abiertaUtilizaremos el aplicador roll-on cuando queramos realizar una aplicación localizada y puntual, como por ejemplo en cicatrices, quemaduras, estrías…

En cambio, el aplicador gotero nos será más útil si queremos utilizarlo a modo de serum o mezclarlo con nuestra crema habitual.

Valoración Doctors & Labs

El Aceite De Rosa Mosqueta Repavar, es ideal para regenerar cicatrices o realizar un tratamiento intensivo reparador. Los laboratorios Ferrer Healthcare, nos indican que el aceite de rosa mosqueta Repavar, es un Aceite 100% puro de Rosa Mosqueta R. Rubiginosa, en los ingredientes no se indica ningún otro principio activo, por lo que entendemos que el aceite se ha extraído por presión, sin la utilización de agentes químicos.

Este aceite ha sido envasado bajo una atmósfera de Nitrógeno para mantener intactas sus propiedades, y el fabricante recomienda mantenerlo en el frigorífico una vez abierto. Este requisito hace que su uso sea un poco incómodo si la cocina está lejos del baño, e impide que te lo puedas llevar de viaje.

Nos ha gustado y vemos muy práctico que el envase incluya dos tipos de aplicador (cuenta-gotas y roll-on), ya que puedes elegir según las necesidades de cada momento, sobretodo vemos muy cómodo el aplicador en roll-on si tienes una pequeña cicatriz o quemadura que reparar.

La primera sensación cuando aplicas unas gotas de aceite a modo de sérum es agradable, aunque quizás resulta algo graso, en cambio, a medida que se absorbe vas ganando en confort. Lo ideal es usarlo de noche para amanecer con la piel más hidratada, suavizada y flexible.

Para las pieles mixtas con tendencia grasa es excesivamente oleoso, y no sería  muy recomendable, a no ser que se use una o dos veces en semana como tratamiento regenerador intensivo.

Para zonas extensas, 15 ml resultan insuficientes, así que si quieres tratar eccemas, psoriasis o una zona extensa de estrías, nuestro consejo es que recurras al Spray De Aceite De Rosa Mosqueta, ya que contiene 150 ml, y se usa pulverizando a una distancia de 20 cm de la piel y dejando que se absorba.

4 Comentarios

  1. Buenos días:
    No veo mi consulta de ayer ¿Qué producto de “ACEITE MOSQUETA”me recomienda para uñas quebradiza y no crecen?
    Gracias
    Luis

  2. Buenas tardes:
    Me han diagnosticado Onicodistrofia (703.50@) (L60.3)
    “Presenta lesiones en uñas de manos acentuándose en los últimos meses Onicodistrofia con onicorrexis afectando a todas las uñas”
    He comprado Repavar Regeneradora Aceite puro de Rosa Mosqueta, no se si es el ideal, por favor le agradeceré me informe de la gama de productos cual sería el mas adecuado.?
    Muchas gracias
    Luis Hormigo

    • Hola Liliana, pues en Estados Unidos no sé si puedes encontrar este producto, pero hoy en día tienes muchísimas farmacias y parafarmacias online donde lo puedes comprar, prueba a buscar en google en páginas de España y te saldrán muchísimas, pero no sé si te saldrá a cuenta pagar los gastos de envio de España a EEUU… todo es cuestión de mirarlo. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here