Este mes de mayo he celebrado mi primer aniversario de boda, y recuerdo con mucha intensidad, cariño, nostalgia y cómo no…. con algo de estrés todos los preparativos de la boda, especialmente los que a mi cuerpo y cara se referían.

Yo ya hace muchos días que dejé de ser una jovencita, pero realmente los preparativos pueden ser prácticamente idénticos para todas, independientemente de la edad que tengamos… ya sean 20, 40, 60, 80…etc… Ya que todas tenemos un objetivo común: sacar a lucir nuestra mejor versión.

Cuando decides casarte, sabes que vas a ser el centro de atención, que va a ser el día que más miradas recaigan sobre ti, y el día que más fotos van a sacarte… Y esto causa presión, mucha presión.

Conocemos a mujeres que lo han tenido todo tan previsto y con tantísima antelación, que en los preparativos personales de la boda les ha dado tiempo de incluir una rinoplastia, un aumento de senos, o una liposucción… Pero hoy no vamos a tratar de cirugías pre-bodas, ni de aparatología, sino que vamos a daros unos tips cosméticos para que estéis radiantes.

Siempre va a depender de la novia, del presupuesto y del tiempo que tengamos hasta el día B, pero en muchos casos, casi un año antes del evento, es probable que nos pongamos en manos de un médico para mejorar la calidad de nuestra piel y puede que nos hagamos un IPL, o unas sesiones de peelings químicos, vitaminas faciales o plasma rico en plaquetas, rellenos de ácido hialurónico, Botox, y un sinfín de tratamientos médico estéticos que nos van a hacer lucir más bellas.

Lo mismo ocurre a nivel corporal, las ofertas son múltiples y las mejoras son espectaculares, pero habrá que centrarse, pedir asesoramiento de un especialista y ver cuáles son realmente nuestras necesidades para que no sea un costo económico demasiado elevado.

Pero no hay tratamiento médico estético que quede bien si no van acompañados de unas rutinas en el domicilio.

La constancia será vuestra mejor baza para lucir radiantes.

En dermocosmética hay algunos tratamientos que hacen brillar a quién se los haga, independientemente de que os hagáis o no cirugías y tratamientos médicos estéticos.

Como primer punto, e indispensable, consideramos vitales las higienes y las exfoliaciones mecánicas del rostro, ya sean de gránulos muy suaves para pieles más delicadas, o de gránulos gruesos y contundentes para pieles más resistentes.

Aun así hay un truco: y es que los exfoliantes se pueden utilizar en seco, o en mojado, y auto-regular siempre la intensidad de la exfoliación.

¿Y cada cuanto hay que exfoliar el rostro? Entre una y cuatro noches a la semana, todo dependerá nuevamente del tipo de piel, de cómo reaccionamos, si nos sienta bien o no tan bien…

Nuestra recomendación, es la siguiente:

  • Sehaqui vegetal abrasión
  • Martiderm exfoliante facial
  • Sesderma Abradermol exfoliante
  • Caudalie Crema desincrustante 
  • Caudalie Crema exfoliante suave
  • Zo Skin Health de Zein Obagi. Offectd exfoliating formula. (Venta en clínicas)

Para el cuerpo, para exfoliarnos, un truco que utilizamos es pasarnos el guante de crin en seco, pero reconocemos q no a todo el mundo le gusta esta sensación.

Hay una serie de exfoliantes corporales que consideramos como favoritos, que requieren aclarado, y son:

  • Caudalie Gommage Crushed Cabernet
  • Weleda Exfoliante corporal de abedul
  • Natura Siberica Exfoliante de Oblepikha y Miel

Para complementar a los exfoliantes mecánicos, conviene utilizar de noche principios activos que favorezcan el recambio celular en epidermis: son los alpha-hidroxiácidos y los retinoles, y más en los meses anteriores a la boda, ya que su uso continuado ayudará a lucir una piel suave e uniforme.

Os proponemos una lista de productos que os pueden gustar. Si nunca habéis utilizado este tipo de principios activos, es mejor que os iniciéis con aplicaciones en días alternos, y es lo que a larga os ayudará a mantener la piel en óptimo estado.

  • Neostrata Alta Potencia R serum-gel
  • Martiderm ampollas Platinum Night Renew
  • Retincare gel
  • Mizon AHA 8% Peeling Serum (cosmética coreana)
  • Skinceuticals Correct Retinol 0.3
  • Skinceuticals Glycolic 10 Renew Overnight
  • Sesderma Aglicolic
  • La Roche Posay Redermic

Otro apartado indispensable son los serums o ampollitas que ya por su galénica y/o formulación, favorecen una cierta tensión o efecto lift en el rostro, y normalmente contienen una serie de principios activos que proporcionan mucha luminosidad al rostro.

  • Endocare C oil free Proteoglicanos ampollas 
  • Endocare C20 Proteoglicanos 
  • Martiderm Black Diamond Skin Complex 30
  • Martiderm Platinum Photo-Age Ampollas
  • Sesderma C-Vit Ampollas
  • Isdinceutics Flavo C Facial Antioxidantes
  • Mizon Original Skin Energy Collagen 100 

En último lugar, pero no menos importante, protegeros del sol, ya sea del real o del de cabina, y si queréis lucir una piel bronceada, nuestra recomendación es que uséis autobronceadores.

Respecto a los fotoprotectores, os daremos una serie de pautas:

Mirad siempre que protejan contra las radiaciones UVA, UVB, Visible e Infrarojo A, que tengan un SPF que no baje de 50, y que contengan enzimas reparadores del ADN Celular.

En la lista de los autobronceadores ponemos a los siguientes:

Las clásicas toallitas autobronceadoras faciales de Comodynes, que ahora las hay en versión Natural y versión Intensiva, vienen en un formato muy cómodo de paquetes que contienen 8 unidades.

Y existen en versión corporal: Comodynes Toallita Bronceado Inmediato Piernas 8 unidades, que ya proporcionan color desde su aplicación, y va in crescendo a partir de la tercera hora de su aplicación y llega a su tono máximo a las 24 h.

Existe un autobronceador hidratante de La Roche Posay, con textura Gel Fondant de 100 ml, algo difícil de encontrar en las farmacias, pero que tiene sus adeptos porque da un tono gradual muy natural. Sirve tanto para el rostro como para el cuerpo.

Una marca de autobronceadores clásica y conocida es St Tropez, y tiene de todo tipo y para todos los gustos.

Para el cuerpo es especialmente cómodo y favorito el St Tropez Gradual Tan Everyday body, si no tenéis prisa por lucir un bronceado express.

Y un accesorio indispensable para las personas que usan regularmente autobronceadores, es el guante aplicador. Nos gusta el St. Tropez Tan Applicator. De esta forma no te mancharás los dedos.

Y cómo no, os dejamos el link de nuestra Rutina Estrella Flash que tanto éxito tiene, para realizar como mínimo 1 vez a la semana, al menos 4 meses antes de la boda.

Como dicen las modelos:

El cuerpo de verano, se consigue en invierno.

En el caso de preparación para una boda o evento importante, hay que empezar a tratarse al menos, un año antes, y mantenerlo en el tiempo, para que no se haga tan pesado.

Pequeños hábitos que suponen grandes cambios.

Lo que no te va a sentar bien es de repente llevar una manicura y pedicura ultra extravagante (si es que no lo llevas nunca), pestañas postizas súper exageradas (si tienes las pestañas cortas y rubias), cejas extra-repintadas que no le quedan bien a tu rostro, extensiones de cabello que te están haciendo coger dolor de cabeza, toneladas maquillaje que no llevas habitualmente y que hacen que no te reconozcas, y unos tacones sobre los que no puedas caminar…

Todos estos pequeños cambios puedes ser increíblemente bonitos o al contrario, te pueden convertir en una novia muy torpe e incómoda en su propia piel, y que no se va a reconocer, ni al mirarse en el espejo, ni delante de sus invitados.

Así que nuestro consejo es que trabajes duro para realzar tu belleza natural; que hagas ejercicio y tengas una dieta saludable, que te cuides la piel, haciendo que luzca suave y luminosa, y que si quieres extensiones, lentillas, cejas con microblading, y un largo etc., lo vayas incorporando a tu día a día de forma paulatina, para que te vayas sintiendo cómoda con los cambios, y vayan formando parte de ti.

¡Deseamos que luzcas en todo tu esplendor! Feliz día.