Todos los que los hemos padecido, sabemos que tener granos en las nalgas es un gran engorro: porque por un lado es muy antiestético, pero lo peor es que a veces estos granos llegan a ser muy dolorosos, y no sabemos cómo sentarnos para que no nos opriman ni duelan, y sobretodo, sufrimos para que no lleguen a supurar.

No penséis que tener granos en las nalgas es un caso aislado que padecen pocas personas, todo lo contrario. Son muchísimas las personas que nos consultan por padecer este problema y no saben qué hacer para sentirse aliviadas.

Así que no os sintáis avergonzadas o solas por tener granos en las nalgas, porque hoy os vamos a proponer una rutina que puede funcionaros muy bien y lo sé por experiencia propia.

Lo primero que os diríamos es que, si los granos son muy dolorosos, supuran continuamente, sangran y nunca cicatrizan, deberíais acudir a un médico especialista (dermatológo).

De hecho, algunos granos tienen cápsulas muy profundas que aunque vaciéis, vuelven a rellenarse de una mezcla de sangre y pus, y esto debe ser tratado por un dermatólogo y finalmente, si es necesario tendrá que intervenir un cirujano, que es quién cerrará la cápsula definitivamente.

Si consideráis que podéis tratar vosotros mismos vuestros granos en las nalgas porque no son severos, esta es nuestra rutina recomendada.

Higiene

Lo más habitual es que realicéis vuestra higiene diaria en la ducha, y para ello os recomendaríamos un limpiador antiséptico para prevenir la sobreinfección de las lesiones por bacterias.

  • Germisdin Higiene Corporal, se comercializa en tres formatos distintos:de 1.000 ml, 500 ml y 250 ml. Este gel limpiador es un adyuvante al tratamiento antiinfeccioso para garantizar una higiene efectiva.

Si a parte de vuestra ducha, tenéis costumbre de lavaros íntimamente después de ir al baño, preferimos apostar por un producto específico para la higiene intima, como puede ser:

  • Germisdin Higiene Intima (Isdin)
  • Rilastil (Cumlaude Lab) Higiene Intima Diaria
  • Rilastil (Cumlaude Lab) Higiene Intima CLX, que contiene Clorhexidina y un complejo antimicrobiano vegetal de acción higienizante, refrescante y protector. (Este es el producto más antiséptico de los que os hemos recomendado).

Tratamiento

Creemos que el secreto del éxito es una combinación de constancia diaria y un buen producto con una fórmula que actúe a varios niveles: desbloqueando el folículo pilo sebáceo, evitando la infección, exfoliando la piel para eliminar las células muertas y favorecer una nueva piel más lisa y suave al tacto.

La aplicación de este producto es preferiblemente por la noche, cuando os pongáis la ropa cómoda de estar por casa o el pijama. Pero la realidad es que la zona de las nalgas es un área que nunca (o casi nunca) está expuesta, así que podéis aplicarlo cuando os vaya mejor y dispongáis de más tiempo.

Los productos estrella e indispensables son:

  • Neostrata Gel Forte Salicílico. Es un producto considerado un cosmecéutico por su alta efectividad. Es un gel con un ligero color ámbar, que contiene ácido glicólico al 15% y ácido salicílico al 2%. Se aplica por todas las nalgas y las ingles (si es que tenéis granos en ellas), y se deja actuar durante toda la noche.

Se aplica muy fácilmente, ya que es un gel muy fluido que se extiende fácilmente. Se absorbe rápidamente, así que os podréis vestir inmediatamente después de aplicarlo sin problema.

  • Mask Plus Gel. Es un producto sanitario (clase III) que contiene ácido glicólico al 4%, tretinoína al 0’02%, clindamicina al 0’8%, y polivinyl A para que la liberación de estos principios activos se haga de forma sostenida y no irrite la piel.

Es un gel transparente muy ligero, y también se deja actuar durante toda la noche y se retira en la ducha por la mañana.

El modo de empleo que os proponemos con estos 2 productos es alternarlos, es decir, aplicar un día uno y al día siguiente el otro. Ya que Neostrata Gel Forte Salicílico tiene una actividad más exfoliante y renovadora que Mask Plus Gel, y esto favorece que la piel se renueve y se regenere dando lugar a una piel más suave. Y a la vez evita que los pelos se enquisten porque ayuda a que los folículos pilosebáceos queden desbloqueados.

Mask Plus Gel también tiene una actividad renovadora por el Ácido Glicólico y la Tretinoína (o ácido retinoico), pero como lleva antibiótico (clindamicina), es antibacteriano y actúa sobre las bacterias que colonizan los granos.

Cuando queráis algo más suave, para usar diariamente y que además podáis usar por todo el cuerpo, os recomendamos Neostrata Loción Ultra con ácido glicólico al 15%, y Neostrata Loción Forte, con ácido glicólico al 10% y ácido cítrico al 2%. La primera es más potente a nivel de exfoliación y de poder de renovación celular, la segunda se extiende algo mejor, y es más fluida. Por eso también se podrían combinar y aplicar la que más convenga en cada momento.

Para finalizar, os dejamos dos tips

  1. Si vais a exponeros al sol, utilizad siempre, siempre, siempre, un fotoprotector solar con SPF muy alto y textura libre de aceites o en todo caso un spray invisible, que es de rápida aplicación y normalmente no engrasan nada.
  2. Y este consejo viene bien para todo el cuerpo: os recomendamos utilizar una vez por semana un guante de crin o un guante exfoliante siempre en seco, nunca sobre la piel húmeda.

Nuestra recomendación sobre el modo de empleo es el siguiente: primero exfoliar, a continuación, realizad vuestra ducha con un limpiador que no reseque, y para finalizar, aplicar vuestro tratamiento sobre la piel secada suavemente con una toalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here