La gama Sensinol de los laboratorios Ducray ha crecido desde que os hablamos de ella en nuestro post sobre sus productos para el cuero cabelludo sensible; y ahora tiene también dos productos para calmar el picor a nivel corporal: Sensinol Leche corporal calmante y Sensinol aceite limpiador calmante, que es del que os vamos a hablar hoy.

¿Qué es el aceite limpiador calmante Sensinol?

Es un aceite limpiador calmante que gracias a su fórmula, permite limpiar suavemente la piel, a la vez que calma la sensación de picor y las irritaciones de las pieles normales o secas.

Hay pieles que tienen tendencia al picor, y éste suele estar asociado a la sequedad cutánea, al efecto producido por las aguas calcáreas, al frío, a la edad (prurito senil), etc.

Y la fórmula de Sensinol aceite limpiador calmante es sin jabón y de alta tolerancia, así que limpia con suavidad, hidrata (gracias a su textura oleosa) y neutraliza las aguas calcáreas.

¿Cuál es su composición?

Su fórmula hipoalergénica se basa principalmente en el Polidocanol, un activo anti-pruriginoso muy eficaz y común en toda la línea, ya que tiene propiedades calmantes y antipruriginosas (anti-picores).

Contiene un perfume hipoalergénico muy suave y agradable que deja la piel ligeramente perfumada.

No contiene jabón, colorantes, conservantes ni alcohol.

¿Cómo se aplica?

Se aplica sobre la piel mojada mediante un suave masaje, se aclara con agua y se recomienda secar la piel suavemente con una toalla sin frotar.

Eficacia demostrada

Los estudios clínicos realizados en 32 personas de una media de edad de 62 años que presentaban prurito (picor) y xerosis corporal (sequedad extrema), demuestran eficacia desde la primera aplicación: un 88 % menos de prurito (picor) y un aumento significativo de la hidratación de la piel, además de muy buena tolerancia, ya que está formulado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas.

Se presenta en un envase de plástico con tapón abre fácil de 400 ml y su precio aproximado es de 18 €.

Valoración Doctors&Labs

El aceite limpiador calmante Sensinol nos ha encantado, ya que aunque nosotras no tenemos problemas de sequedad extrema, el agua de nuestra zona es muy calcárea, y a veces sufrimos picores (sobre todo en las piernas).

Así que tener un producto limpiador sin jabón, que neutralice las aguas calcáreas y que aporte tanta suavidad e hidratación a la piel nos parece ideal.

La textura oleosa de este aceite en contacto con el agua, se vuelve una emulsión muy suave que limpia la piel respetando al máximo la barrera cutánea. Y su acción calmante y antipruriginosa es evidente desde su primera utilización.

Es muy importante que las pieles que sufren de picores y sequedad extrema utilicen productos limpiadores sin jabón (syndet), ya que la alteración de la barrera cutánea de la piel está muy alterada, y el jabón aun la altera más y produce más sequedad y más picor; así que os recomendamos totalmente este aceite limpiador con el que la ducha diaria se convierte en un verdadero placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here