Los ojos y los labios son los elementos de nuestro rostro que más llaman la atención y en lo que todo el mundo nos fijamos, ya que con ellos nos comunicamos y transmitimos muchos sentimientos, además de que si están bien cuidados forman parte de la belleza y la armonía facial de cada uno.

Así que hoy os presentamos los dos últimos productos de Skinceuticals que hemos probado: SkinCeuticals Antioxidant Lip Repair y SkinCeuticals Eye Balm, que nos ayudarán a cuidar y corregir estas zonas tan delicadas.

Skinceuticals labiosSkinCeuticals Antioxidant Lip Repair

Es un tratamiento antioxidante intensivo diseñado para recuperar los labios dañados (debido a condiciones medioambientales, tratamientos farmacológicos, predisposición genética, etc.),  y para utilizarlo como tratamiento corrector y preventivo del envejecimiento de los labios y su contorno, que es donde aparecen las arrugas conocidas como el código de barras.

Tiene una textura en crema bastante fluida, así que se absorbe rápido y no deja brillo en los labios, por lo que lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres. Es un tratamiento para uso diario que se puede aplicar una o dos veces al día (o más si es necesario) sobre la piel limpia (nunca sobre los labios pintados).

Con una sola pulsación del envase tenemos la cantidad adecuada para aplicar sobre los labios y su contorno.

¿Qué contiene su fórmula?

  • Glicerina: Humectante e hidratante.
  • Ácido hialurónico: Molécula que capta y retiene una gran cantidad de agua para hidratar la piel.
  • Hidroxietil urea: La urea es un potente hidratante que ayuda a recuperar la suavidad y la elasticidad de la piel.
  • Emolientes de tipo botánico como alantoína, que contribuye a la repitelización de la piel por su efecto cicatrizante además de calmante.
  • Silimarina: Antioxidante que neutraliza los radicales libres y ayuda a combatir la piel dañada.
  • Alfa tocoferol (Vitamina E). Potente antioxidante que combate la sequedad de la piel y previene y atenúa las arrugas de expresión.

Todos sus ingredientes actúan en combinación aportando una actividad antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, y una actividad hidratante que atrae y retiene el agua para así  recuperar la piel de los labios dañados mejorando su confort y su aspecto.

Cuando los labios están muy secos y dañados proporciona un alivio y una mejora inmediata, y a medida que se va utilizando, se va adquiriendo una consistencia más jugosa, ya que los labios tienen más elasticidad y están más hidratados, pero no les proporciona volumen.

Se presenta en un envase de plástico (opaco) con tapón y dispensador, contiene 10 ml y su precio es de 45 € aproximadamente.

Skinceuticals-ojosSkinCeuticals Eye Balm

Es un bálsamo para el contorno de ojos que se incluye dentro de la gama de productos “Correctores” de Skinceuticals,  formulados específicamente para tratar y corregir el inevitable deterioro de la piel con el paso del tiempo.

Los signos que provoca ese deterioro son las manchas, arrugas, flacidez, rugosidad, etc… que aparecen en la piel con mayor o menor anticipación según nuestra genética, nuestro estilo de vida, nuestra exposición al sol y muchos otros factores.

Pero, aunque tarde o temprano se hacen visibles, podemos corregir y recuperar cierto grado de envejecimiento, proporcionando a la piel un aspecto revitalizado y saludable si utilizamos los productos adecuados, y el Eye Balm de SkinCeuticals, es un tratamiento corrector antiedad que combate los daños producidos por los radicales libres y los efectos de la destrucción del colágeno en la zona del contorno de ojos.

Tiene una textura muy rica para aportar más hidratación y suavizar las líneas de expresión, además de que descongestiona y reduce las bolsas, así que en definitiva, proporciona un aspecto más saludable y revitaliza la piel del contorno de los ojos.

¿Qué contiene su fórmula?

  • Isoflavonas de soja: estimulan la producción del colágeno para recobrar la elasticidad de la piel.
  • Alfa Tocoferol (Vitamina E): potente antioxidante que combate la sequedad de la piel y previene y atenúa las arrugas de expresión.
  • Silimarina: Antioxidante que neutraliza radicales libres y ayuda a combatir la piel dañada.
  • Extracto de Gorgonia: Extracto marino natural con propiedades antinflamatorias.

Se recomienda aplicarlo sobre la piel limpia y seca, un par de veces al día mediante suaves toquecitos por toda la zona de alrededor de los ojos, las sienes y debajo de las cejas (evitando los párpados).

Aunque es un excelente hidratante, si tenéis el contorno de ojos irritado, puede que os pique y os resulte molesto, por lo que en ese caso creemos que es mejor utilizar un contorno de ojos más suave con efecto reparador y calmante.

Se presenta en un envase de vidrio con tapón de rosca, contiene 15 gr y su precio aproximado es de 55 €.

Valoración Doctors & Labs

SkinCeuticals es una marca de dermocosmética que se caracteriza por incorporar principios activos de gran eficacia en sus productos.

Es de alta gama por sus fórmulas y por su precio, pero su packaging es muy sobrio, cosa que a nosotras nos gusta, y su vademécum contiene una amplia gama de productos para prevenir y tratar el envejecimiento, y para corregir la piel en distintas situaciones.

Nuestra opinión sobre los dos productos que os hemos presentado (Eye Balm y Lip Repair) es muy buena (aunque consideramos el precio algo excesivo), y según su actividad y sus texturas creemos que son dos productos ideales para pieles maduras (a partir de los 40-45 años), que es cuando más hidratación se necesita y como ya suelen haber arrugas de expresión, consideramos que es cuando más se podrá apreciar la recuperación del tejido dañado y la mejoría en la apariencia y la elasticidad de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here