Sobre la fertilidad

0
sobre-la-fertilidad

Muchas veces nos cuesta imaginar lo que puede sufrir la gente que nos rodea y únicamente somos comprensivos  en mayor o menor medida cuando nos encontramos con enfermedades graves o muy visibles.

Hay situaciones que  pueden parecer no dolorosas pero los que las están viviendo sufren un verdadero calvario y la mayoría de veces casi a escondidas sin comentarlo ni con amigos ni con la propia familia. Todavía es un tema tabú.

¿Todavía no te animas con los niños? ¿A que esperáis con la de años que lleváis juntos? ¿El vuestro para cuando? ¡Se te va a pasar el arroz! Estas y muchas otras preguntas llegan a producir gran angustia en las parejas que están intentando conseguir el deseado bebé mientras ven que todos a su alrededor viven inmersos entre mocos y pañales y en más de una caso tiemblan antes de asistir a la próxima comida de Navidad ante la presión sobre el tema.

Por circunstancias de la vida, siempre diferentes, cada una se dispone a ser madre cuando quiere o puede, pero es una de las muchas cosas que no podemos controlar. Nunca piensas que a ti te pueda resultar difícil. Eso no está planteado. Eres joven, tienes tiempo, “EL”no es el padre de tus hijos, tu profesión no te deja….y llega el momento pero no salen las cosas como tu esperabas…

Desde hace unos años en nuestra consulta de acupuntura la fertilidad es uno de los motivos de consulta más frecuente …y es que estamos desesperados o desesperadas ya que también acuden mujeres solas. Los tiempos están cambiando muy rápido.

Afortunadamente cada vez son más los estudios científicos que avalan nuestro trabajo pudiendo demostrar de forma científica de que manera la acupuntura ayuda a conseguir los embarazos. Como mejora la calidad de los óvulos, como ayuda en la implantación uterina y como es de gran utilidad para relajar a la futura madre, imprescindible para que todo lo otro funcione.

La realidad es que el peregrinaje de mujeres que llevan 5 ó 6 tratamientos variados de fertilidad asistida, no es infrecuente.

Podemos plantear las sesiones de acupuntura tanto para ayudar durante los tratamientos de fecundación asistida como en cualquier momento antes de empezar los protocolos de la clínica pertinente. Siempre hemos de tener constatación de en que situación se encuentra cada paciente y descartar cualquier patología que pueda ser causa de infertilidad tanto en la mujer como en el hombre.

Nuestro gran éxito son las pacientes que se quedan embarazadas antes de llegar a la clínica.