Pero, ¿qué son los peelings químicos?

Los peelings químicos es un acto médico que consiste en la eliminación de diferentes capas de piel (en la epidermis) para homogeneizar el tono y la textura, recobrar luminosidad, suavizar imperfecciones tales como cicatrices acneicas y manchas, y de esta manera lucir una piel renovada.

Cuando el médico busca renovar la piel con la utilización de distintos ácidos, recibe el nombre de Peeling Químico Médico.

Se acostumbran a clasificar los peelings en función de su actividad a nivel más o menos profundo de la piel. Así pues hablamos de peelings superficiales, medios o profundos. Y será tu médico el que aconseje, después de haber examinado tu piel y haber decidido conjuntamente qué resultado esperáis y a cambio de qué.

Porque si te decides por un peeling profundo, deberás estar ausente de la vida social al menos durante una semana, en cambio, si optas por peelings superficiales, apenas se notará que te estás haciendo un tratamiento, será mucho más gradual, por lo tanto no tendrás que retirarte…

Peeling químico superficial

Normalmente se realizan con Aha’s (alfahidroxiácidos), como el Ácido Glicólico en concentraciones entre un 20 y un 70%, o bien el Ácido Tricloracético (TCA) en concentraciones bajas: entre un 10 y un 15%.

Actúa sobre la epidermis, y a largo plazo los peelings superficiales estimulan la síntesis de elastina y colágeno en dermis.

Se utiliza para atenuar cicatrices producidas por el acné, cerrar los poros y atenuar arrugas. También ayudará a regular la secreción sebácea y a predisponer la piel para otros tratamientos dermatológicos.

Peeling químico medio

Acostumbran a realizarse con TCA en una concentración del 35 al 50%. Renuevan la epidermis y alcanzan la dermis, ejerciendo un efecto más importante sobre arrugas y manchas producidas por el sol.

Se acostumbra a combinar con otras técnicas médicas de rellenos o microdermoabrasión.

Peeling químico profundo

Acostumbran a realizarse con una fórmula basada en el Fenol. Este peeling consigue resultados espectaculares en cuanto a la reducción de arrugas superficiales, medias y profundas, y eliminar las manchas producidas por el sol, inclusive elimina queratosis.

Puede necesitar varios días de recuperación, y haberse realizado con anestesia.

Valoración doctors and labs

Según nuestra experiencia personal y profesional, recomendamos realizarse peelings médicos para mejorar el aspecto de la piel y conseguir mejorar su textura, reducir el poro, unificar el tono, reducir manchas, cicatrices acnéicas, arrugas y aumentar mucho su luminosidad, además de aumentar el grosor dérmico ya que estimula la producción de fibras de colágeno y elastina que dan firmeza a la piel…

Un ejemplo muy gráfico sería compararlo con una cebolla, las capas externas que son las arrugadas, apagadas y viejas, serían las que eliminamos con el peeling, para dar lugar a las capas de piel joven, tersa y luminosa que hay debajo.

También nos basamos en las recomendaciones que hace la ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA y VENEREOLOGÍA, sobre la realización de peelings médicos, no sólo para obtener una piel más bella, sino como prevención del cáncer de piel.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here