Recientemente en Doctors & Labs hemos descubierto un nuevo producto para el cuidado del cabello: Phytokératine, un spray reparador termo activo, de laboratorios Phyto, especialistas en la salud y la belleza del cabello a través de las plantas.

¿Qué es Phytokératine spray reparador termo activo?

Es un producto que ofrece un cuidado express destinado a proteger el cabello de la temperatura y repararlo en un sólo gesto.

Con cada secado el cabello recupera fuerza y suavidad, ya que Phytokératine spray repara eficazmente la materia interna del cabello estropeado, a la vez que lo protege del calor y de la rotura que normalmente se produce en los secados o “brushings”.

Phyto informa que en un estudio realizado con microscopio electrónico, el cabello mejoraba en un 96% su aspecto después de haber sido tratado con una plancha a 200º y habiendo aplicado el spray Phytokératine, respecto a no haber aplicado ningún producto.

¿Para quién está recomendado?

Está especialmente diseñado para tratar el cabello seco, dañado y debilitado.

Si utilizáis regularmente secador, plancha o tenacillas, o si os teñís o hacéis mechas… y notáis que cada vez os cuesta más desenredar el pelo, y que adquiere un tacto áspero, las puntas se abren y se rompen con facilidad, y tiene un aspecto quebradizo, seguramente vuestro cabello está siendo agredido por múltiples factores y tratamientos que lo han deshidratado y alterado su estructura.

En este caso, Phytokératine spray os puede ir muy bien, ya que regenera el cabello a la vez que lo protege de la temperatura del secador. Y aunque no tengáis el cabello seco o dañado, lo podéis utilizar como protector térmico cuando utilicéis secador o plancha para evitar que se dañe por la acción del calor.

Phytokeratine 2

¿Qué ingredientes contiene Phytokératine spray?

Este spray sido formulado con queratina vegetal que repara la estructura interna del cabello dañado, y con ácido hialurónico que mantiene el cabello perfectamente hidratado.

También contiene el extracto natural termo activo de yun zhi (extracto de Coriolus versicolor, un hongo al que se le atribuyen varias propiedades medicinales), que bajo el efecto del calor potencia la eficacia reparadora de la fórmula, especialmente la de la queratina vegetal, y ofrece al cabello una óptima protección térmica.

Por último, las ceramidas ayudan a mejorar el aspecto del cabello y a recuperar su flexibilidad, ya que cierran las escamas del cabello y las microlesiones capilares.

Es interesante saber que este producto no contiene siliconas, sodio ni sulfatos, y que el 97% de la fórmula es de origen natural y vegetal.

¿Cómo se utiliza?

El spray Phytokératine no necesita aclarado, y tenemos dos maneras de utilizarlo:

  1. Sobre el cabello lavado, escurrido y todavía húmedo. Vaporizamos en los largos y en las puntas, peinamos para distribuir homogéneamente el producto y procedemos al secado con cepillo “brushing”. Si lo que deseamos es planchar el cabello, os recomendamos que lo sequéis del todo en primer lugar, antes de pasar la plancha.
  2. Sobre el cabello seco, vaporizamos de medios a puntas para facilitar el peinado, peinamos para repartir bien el producto, y procedemos a utilizar el secador o la plancha.

Valoración Doctors & Labs

Phytokeratine spray reparador termo activo nos ha gustado tanto por la textura del producto y la comodidad de su aplicación, ya que se trata de una emulsión muy fluida con un aroma a limpio y natural muy agradable, como por el acabado que proporciona: el cabello queda suave, brillante, resistente y flexible, tanto si lo aplicamos sobre el cabello húmedo como sobre el seco.

Se presenta en un envase de plástico blanco semi-opaco de 150 ml al precio aproximado de 16,50 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here