En los últimos años ha aumentado el uso de tintes para realizar en casa, son una buena alternativa si no tenemos tiempo de ir a la peluquería, o si preferimos ahorrárnosla.

Apivita nos ofrece Nature’s Hair Color, una gama de tintes permanentes de composición natural, que proporcionan el 100% de cobertura de las canas desde la primera aplicación a la vez que aportan un color y un brillo natural, uniforme y duradero, hidratación y cuerpo al cabello.

Los tintes de Apivita son tintes dermatológicamente testados, que no contienen ingredientes sintéticos que puedan causar efectos dañinos a la salud y el medio ambiente.

Son libres de las sustancias que más alergias suelen provocar, como los PPD, SLS, amoniaco, alcohol, resorcinol, parabenos, propilenglicol, siliconas y aceites minerales.

Por lo que están formulados para minimizar al máximo las reacciones alérgicas. (Sí que contienen peróxido de hidrógeno de 20 vol (agua oxigenada)).

¿Qué ingredientes naturales contienen los tintes Apivita y qué beneficios proporcionan?

Los tintes Apivita están enriquecidos con: • aceite de girasol: para proteger el color del cabello y mantener su vitalidad y brillo.

  • aceite de oliva: para mantener la elasticidad y proteger al cabello de las puntas abiertas.
  • aceite esencial de lavanda: ofrece un brillo especial mientras calma las irritaciones, además tiene propiedades aromáticas tranquilizantes.
  • extracto de miel biológica: para hidratar y nutrir el cabello.
  • extracto de romero: para tonificar y rejuvenecer el cabello.

(Todos han sido cultivados biológicamente)

caja tinte apivita contenido¿Cómo se aplican?

La caja contiene:

        • tubo de tinte permanente para el cabello (50ml)
        • emulsión en botella con aplicador (75ml), para la activación del color
        • un sobre de crema (10g) para el cabello, para después del tinte
        • guantes desechables
        • folleto de instrucciones

Preparación y aplicación:

Lo primero que os recomendamos es que os quitéis las joyas y os protejáis con una toalla los hombros. Después lo mejor es aplicar crema hidratante o aceite en la frente y las orejas para evitar posibles manchas del tinte en la piel.

A continuación, nos ponemos los guantes y empezamos la preparación de la mezcla: Vaciamos el tubo de tinte dentro de la botella con la emulsión activadora del color, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y retiramos la tapa de la botella.

tinte y revelador apivita mezclaAhora, con la ayuda de un peine, vamos separando mechones y vamos aplicando la mezcla primero en la zona de la raíz, y después en el resto del cabello (medios y puntas).

Masajeamos bien para repartir de manera uniforme la mezcla por todo el cabello y dejamos actuar unos 30 minutos.

Hay que utilizar toda la mezcla, y si sobra hay que tirarla ya que no sirve para otra vez, sólo es eficaz recién preparada.

crema post tinte apivitaPasados 30 minutos, añadimos un poco de agua tibia sobre el cabello y masajeamos hasta que la mezcla se convierta en espuma y aclaramos con abundante agua hasta que el agua salga clara.

A continuación, lavamos el cabello con un champú adecuado para nuestro tipo de cabello y aplicamos el tratamiento en crema para después del tinte masajeando a fondo el cabello para permitir que los ingredientes penetren y estabilicen el color.

Dejamos actuar 3 minutos y aclaramos bien con agua tibia.

Valoración Doctors & Labs

Con los tintes Apivita se obtiene un resultado profesional con un color uniforme y brillante de la raíz a las puntas, su aplicación es muy fácil y el resultado nos ha parecido muy positivo…hemos comprobado la cobertura del 100% de las canas y deja el cabello realmente suave e hidratado, con un aspecto sano y brillante espectacular.

Hay disponibles 30 colores diferentes, y su precio aproximado es de 15 €.

La elección del color tiene que estar basada en el color natural del cabello, lo ideal es elegir el mismo tono que le color natural o un tono más oscuro. Aunque si queremos aclarar, podemos conseguir hasta dos tonos menos que el color natural si el cabello nunca ha sido teñido, y en el caso de esté teñido ya de algún color, hay que elegir un tono parecido o más oscuro.

Si tenéis más del 70% de canas o vuestro cabello es difícil de teñir, tenéis que elegir un tono más oscuro del tono deseado. Si se ha realizado algún tratamiento de alisado o permanente, hay que esperar mínimo 15 días para teñir el cabello, y si tenéis el pelo teñido con henna, no utilizar.

Aunque es uno de los tintes que menos alergias puede producir, podéis realizar previamente el test de sensibilidad cutánea que se propone en el folleto de instrucciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here