Woman Isdin Isadin oral, probiótico oral para el bienestar íntimo

Para mantener una buena salud vaginal y evitar las infecciones vaginales hay que mantener una flora vaginal en equilibrio y un pH adecuado acorde con la edad y el estado de la mujer.

Y para ello, dentro de la gama Woman Isdin de los laboratorios Isidin, encontramos Isadin Oral, un dispositivo médico para favorecer el bienestar íntimo y prevenir las infecciones vaginales, ya que crea una barrera de protección contra los patógenos.

La microbiota o flora vaginal está compuesta por microorganismos que conviven en un delicado equilibrio en la mujer sana. El 90% de estos microorganismos son lactobacilos beneficiosos que tienen la importante función de crear una barrera protectora sobre las mucosas vaginales, evitando así el desarrollo y la implantación de microorganismos patógenos.

Cuando este equilibrio se rompe, bien por la reducción de lactobacilos o por el sobrecrecimiento de otras especies, pueden aparecer las infecciones vaginales (vaginitis o vaginosis).

¿Qué es Isadin Oral?

Es un dispositivo médico para la prevención de las infecciones vaginales, ya que reestablece el equilibrio intestinal y vaginal natural, y ayuda a resolver los síntomas asociados a la vaginitis y la vaginosis, a la vez que previene sus recidivas (especialmente en mujeres con historial de infecciones vaginales).

¿Para quién está indicado?

Isadin Oral ofrece protección de la mucosa vaginal en momentos de especial vulnerabilidad como son la toma de antibióticos, el embarazo, la menstruación, la menopausia…, por lo que en estos casos es muy recomendable tomarlo.

Y por otro lado, en el caso de infección vaginal (para ayudar a combatir la infección y ayudar a paliar los síntomas), y en mujeres con infecciones vaginales recurrentes.

¿Cuál es su composición?

Cada cápsula contiene 5 billones de microorganismos vivos: L. PlantarumP17630, L. Paracasei1688 y L. Salivarus1794 seleccionados del hábitat humano, capaces de adherirse a las mucosas y de restablecer el equilibrio intestinal y vaginal natural.

¿Cómo actúa?

En el caso de infecciones vaginales como micosis (hongos) o vaginosis bacteriana (incluso de repetición), la toma de Isadin oral ayuda a contrarrestar el desarrollo de microorganismos patógenos a través de un mecanismo de competición con los lactobacilos que contiene.

Gracias a su distribución en la mucosa vaginal, éstos pueden formar una película delgada (biofilm) que impide el ataque de los microorganismos patógenos, ayudando a la resolución de los síntomas asociados con la vaginosis y la vaginitis (mal olor, irritación, picor, escozor, sensación de dolor…) y previniendo eventuales recidivas.

La colonización de la mucosa por parte de los lactobacilos seleccionados de Isadin Oral, crea además un ambiente ácido que permite restablecer el pH fisiológico vaginal, que suele encontrarse alterado por la presencia de microorganismos patógenos.

¿Cómo se toma?

Hay que tomar una cápsula al día, preferentemente alejada de las comidas, durante al menos 15 días consecutivos.

Precauciones

Es muy importante conservarlo a una temperatura no superior a 25 °C.

Solo apto para uso oral. No introducir en la vagina (hay otra presentación específica dentro de la gama Woman Isdin que se llama Isadin Pluspara aplicar vía vaginal).

Se presenta en un envase de 15 cápsulas orales vegetales y su precio aproximado es de 16 €.

Valoración Doctors & Labs

Isadin Oral ha sido nuestro último descubrimiento dentro del interesante mundo de los probióticos, y nos ha encantado por varios motivos. P

rimero, porque es un complemento específico para reequilibrar la flora vaginal, pero como se conoce que el tracto gastrointestinal y el urogenital están estrechamente relacionados entre sí, y que una flora intestinal equilibrada contribuye a una flora bacteriana vaginal normal; Isadin oral incorpora cepas de distintos lactobacilos específicos para reequilibrar tanto la flora intestinal como la vaginal.

Y por otro lado, creemos que la posología es muy fácil (1 cápsula al día), por lo que se facilita muchísimo el cumplimiento del tratamiento.

Así que si sois propensas a sufrir infecciones vaginales cuando tomáis antibióticos, tenéis la menstruación o la menopausia, y ahora en verano al estar mucho tiempo con el bañador mojado, os recomendamos tomar Isadin Oral durante mínimo 15 días, e ir repitiendo la toma cada mes, aunque lo mejor sería tomarlo siempre a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here